En la actualidad nuestra sociedad ha
pasado de una situación rígida determinada y estable a otra cada vez más
flexible, cambiante e indeterminada, la cual demanda ajustes constantes. Así es, vivimos un proceso de cambio
constante que afecta el marco educativo en su conjunto, a su estructura
organizacional y la práctica educativa; y por ende, el proceso educativo se
convierte en un campo de acción bastante complejo que depende mucho del enfoque
con el que se aborde.
OBJETIVOS
Fortalecer las
capacidades, analizar y comprender el Sistema Curricular Nacional en relación
al Marco Curricular, Mapas de Progreso y Rutas de Aprendizajes enmarcados en un
Enfoque de resolución de problemas y elaboración de unidades de aprendizaje en
los dominios de geometría y estadística-probabilidades a los docentes del nivel
secundaria en el área de matemática de la EIE. Humberto Luna-Cusco
RECURSOS
· Normas vigentes, RM 0622-2013-ED
· Fascículos de rutas de aprendizaje del área de
matemática
· Diapositivas en PPT
·
Net Support School como entorno en línea
·
Proyector Multimedia
·
TIC aplicado en las Sesiones de Aprendizaje y
las Evaluaciones en línea
·
Presupuesto que será financiado por la
Institución Educativa
·
Aula de Innovación: del 31 de Marzo al 04 de Abril
CONTENIDOS TEMÁTICOS:
COMPONENTES
|
CAPACIDADES
|
SISTEMA CURRICULAR
|
Ø Identifica el marco normativo del sistema curricular y
rutas de aprendizaje
Ø Analiza los alcances del sistema curricular y sus
instrumentos
|
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
|
Ø Analiza y fortalecen capacidades del enfoque por
competencias en situaciones de contexto
Ø Conceptualizan y analizan los conceptos de capacidades
é indicadores
|
MAPAS DE PROGRESO
|
Ø Precisan los estándares que describen la secuencia
típica en la que avanzan los aprendizajes.
|
RUTAS DE APRENDIZAJE
|
Ø Conceptualizan y analizan las orientaciones pedagógicas
y didácticas como instrumento para el logro de los aprendizajes en el área de
matemática
|
ENFOQUE DE RESOLUCION DE PROBLEMAS
|
Ø Analizan los diferentes enfoques en las áreas
curriculares en especial del área de matemática teniendo en cuenta los
aprendizajes fundamentales, los dominios como organizadores de área y las
capacidades generales.
|
ELABORACION DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LOS DOMINIOS DE GEOMETRIA Y
ESTADISTICA-PROBABILIDADES EN LOS DIFERENTES GRADOS
|
Ø Analizan y elaboran las unidades de aprendizaje en los
dominios de geometría y estadística-probabilidades para los grados de primero
a quinto.
Ø Elaboran reactivos de acuerdo al enfoque de resolución
de problemas y al enfoque de competencias matemáticas para las evaluaciones
estandarizadas.
Ø Elaboran reactivos de acuerdo al enfoque de resolución
de problemas y al enfoque de competencias matemáticas para las evaluaciones
estandarizadas.
Ø Elaboran formatos de evaluación para los registros
auxiliares
Ø Elaboran Sesiones de aprendizaje con los escenarios de
Proyecto, Taller y Laboratorio matemático
|
Atte.
Edgar Zavaleta Portillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario