martes, 4 de marzo de 2014

Capacitación docente en Sistema Curricular y Rutas de Aprendizaje a la E.I.E. Humberto Luna UGEL Cusco

El Proyecto Educativo Nacional establece, en su segundo objetivo estratégico, la necesidad de transformar las instituciones de Educación Básica de manera tal que asegure una educación pertinente y de calidad, en la que todos los niños, niñas y adolescentes puedan realizar sus potencialidades como persona y aportar al desarrollo social. Es en este marco que el Ministerio de Educación, como una de sus políticas priorizadas, busca asegurar que: Todos y todas logran aprendizajes de calidad con énfasis en comunicación, matemática, ciudadanía, ciencia, tecnología y productividad.

Por ello es necesario tener en cuenta lo siguiente:

•   Un Marco curricular nacional y rutas de aprendizaje compartido, que sea intercultural, inclusivo e integrador; y que, a la vez, permita el desarrollo de currículos regionales que posibiliten la pertinencia a la diversidad del país.
•     Estándares nacionales de aprendizajes prioritarios, evaluados regularmente.
·          Ambas son políticas del Proyecto Educativo Nacional y vienen siendo implementadas por el Ministerio de Educación como parte de un esfuerzo mayor: la construcción de un Sistema Curricular Nacional, que articule, simplifique y dé coherencia a los diversos instrumentos y documentos curriculares puestos a disposición para el logro de los aprendizajes fundamentales.

OBJETIVOS


Fortalecer las capacidades, analizar y comprender el Sistema Curricular Nacional en relación al Marco Curricular, Mapas de Progreso y Rutas de Aprendizajes enmarcados en un Enfoque por competencias a los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la EIE. Humberto Luna-Cusco


Atte.
Edgar Zavaleta Portillo