martes, 28 de abril de 2009

PROYECTO INNOVACION CUENTO MATEMATICO_Edken95


Sin duda los problemas pilares de los estudiantes y de la educación peruana es el desarrollo del pensamiento lógico matemático y la comprensión lectora, es menester utilizar nuevas estrategias y recursos de enseñanza-aprendizaje para que los estudiantes desarrollen su capacidad lógica-matemática y comprender lo que leen; tal es así que, ante los problemas matemáticos es imprescindible comprender el enunciado para su simbolización matemática.
Por tanto la base fundamental en la formación integral del estudiante es la Matemática y la Comunicación cuyas habilidades son las que más infieren en el correcto proceso de aprendizaje, ya que poseer dichas capacidades es vital para el desarrollo de todas las aéreas del conocimiento en las distintos niveles de la educación.
Un cuento se caracteriza por una unidad narrativa en la que se plantea un conflicto-problema y se resuelve a lo largo del relato. Precisamente es esta resolución del conflicto-problema, utilizaremos en el contexto concreto del relato, la que permitirá reflexionar en los asesoramientos a los estudiantes sobre los pasos a seguir por el protagonista hasta llegar a la solución
El CUENTO MATEMATICO en alguna medida es un buen medio globalizador como recurso didáctico que a través del cual podemos motivar a los estudiantes y en la dinamización del pensamiento lógico matemático y el de comprensión lectora; el proyecto está enmarcado en las competencias del área de Matemática y en el área de Comunicación.
El proyecto completo lo encontrará en el lado derecho de esta misma página: PROYECTOS DE INNOVACION o en el siguiente enlace: http://www.scribd.com/doc/14752101/Proyecto-Innovacion-CUENTO-MATEMATICOEdken95
Atte. Ed.