lunes, 2 de abril de 2012

ARTICULACION DE LOS CONTENIDOS DE MATEMATICA CON EL TEMA TRANSVERSAL_edken

En el proceso de articulación de los contenidos de Matemática con el currículo es la identificación del componente curricular sobre el cual tendrá mayor incidencia, pero con la conciencia clara de que su impacto será sobre todos los componentes de la Unidades programadas de acuerdo al Plan Anual a la vez del Cartel de Contenidos Diversificados, teniendo en cuenta lo siguiente: Se identifican en el DCN-UNIDADES PROGRAMATICAS las capacidades, conocimientos y actitudes que se relacionan directamente con el Tema Transversal, podrían resaltarse o subrayarse con un color determinado. Luego consideramos que Temas del Organizador de Conocimientos (Contenidos Temáticos) se puede ARTICULAR con los Temas TRANSVERSALES escogiendo uno en particular; pues esto permitirá tomar en cuenta para las SESIONES de APRENDIZAJE de acuerdo al APRENDIZAJE ESPERADO. En vista de ello en la Primera Unidad para el 4to. Año se ha articulado con el Tema Transversal: “Educación para la convivencia, la paz y ciudadanía” mediante el Tema: “La progresión de crecimiento poblacional en la convivencia de los seres vivientes y ciudadanos”
CARPETA PEDAGOGICA:TITULO DE LA UNIDAD: CONSTRUYENDO LOS SISTEMAS NUMERICOS Y PROGRESIONES
TEMA: LAS PROGRESIONES EN LA CONVIVENCIA DE LOS SERES VIVENTES Y LOS CIUDADANOS
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Resuelve problemas de progresiones aritméticas y geométricas en situaciones de convivencia de los seres vivientes y de la ciudadanía
HACER CLICK EN LOS SIGUIENTES HIPERVINCULOS:
1. SESION DE APRENDIZAJE: PROBLEMAS DE PROGRESIONES EN LA CONVIVENCIA DE LOS SERES VIVIENTES
2. FICHA DE TRABAJO-PROBLEMAS DE APLICACION
Atte.
Lic. Edgar Zavaleta Portillo - ASESORIA DE MATEMATICA