jueves, 18 de junio de 2009

PROYECTO INNOVACION MATEMATICA VIRTUAL INTERACTIVA_EDKEN95


El Proyecto MATEMATICA VIRTUAL INTERACTIVA se pone a disposición de la comunidad educativa como la generación de un entorno colaborativo en el área de Matemáticas, para la enseñanza secundaria, además en la educación primaria; aprovechando las ventajas del ordenador y de Internet, con contenidos temáticos digitales y son adaptables por el docente a la didáctica y metodología que crea más conveniente para los estudiantes; promoviendo nuevas metodologías de trabajo en el aula, y mejorar, con ello los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Para ello encontramos una serie de Programas educativos INTERACTIVOS en línea, tales como: El Proyecto Descartes en Secundaria, el Proyecto Agrega, Proyecto Atenea, Educarex para la educación primaria, herramientas matemáticas capaces de generar actividades interactivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje; de tal manera que los estudiantes sean competentes matemáticamente. A modo personal debo manifestar que en el nivel secundario estuve aplicando estas herramientas interactivas principalmente el Proyecto Descartes en la I.E. Estatal “Inmaculada Concepción” de la Ugel 03, así como en los instituciones Educativas Privadas en Lima, En la actualidad en mi nuevo centro de labores de la I.E. Estatal “Humberto Luna” de la Ugel-Cusco; con resultados favorables en los estudiantes. Los docentes en general contamos con estos programas interactivos no solamente en línea sino que también podemos descargar actividades y contenidos temáticos en nuestro ordenador o memorias USB.
El proyecto de Innovación Matemática Virtual Interactiva lo puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.scribd.com/doc/16570203/Proyecto-Innovacion-MATEMATICA-VIRTUAL-INTERATIVAEdken95 En esta página web MATEMATICA_ED se muestra algunas de los contenidos interactivos sea para la educación secundaria: Proyecto Descartes, como para la educación primaria: Proyecto Agrega y Educarex; mostrados en el lado derecho de esta página, ESPERANDO QUE DE ALGUNA MANERA SIRVA DE AYUDA EN EL QUEHACER EDUCATIVO A LOS COLEGAS.
Para todos los docentes e interesados en utilizar estas aplicaciones desde fuera del Centro TIC, las direcciones de la página web oficial de los proyectos son: http://descartes.cnice.mec.es/
http://www.proyectoagrega.es/ ;
http://conteni2.educarex.es/

Atte. Lic. Edgar Zavaleta Portillo.....ahhh y FELIZ CUMPLE...