BIENVENIDOS A "BLOG MATEMÁTICA EDKEN" - Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

domingo, 8 de marzo de 2009

DISEÑO CURRICULAR NACIONAL MODIFICADO-2009_Edken95

El Diseño Curricular Nacional Modificado(DCN-2009),mejorado sustancialmente respecto al DCN-2006. Que se aplica en el presente año lectivo 2009 en todas las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del país; incorpora propósitos educativos al 2021 y se hizo en base al Proyecto Educativo Nacional (PEN), el Plan de Educación para Todos y la Ley de Educación, que tienen también una visión de largo plazo.
Sintetiza las intenciones educativas y contiene los aprendizajes previstos que todo estudiante de EBR debe desarrollar.

El DCN-2009, está sustentado sobre la base de fundamentos que explicitan el qué, el para qué y el cómo enseñar y aprender. Propone COMPETENCIAS a lo largo de cada uno de los ciclos, las cuales se logran en un proceso continuo a través del desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores debidamente articulados, que deben ser trabajados en la institución educativa con el fin de que se evidencien en el saber actuar de los estudiantes.
Lo puede visualizar en forma de DIAPOSITIVAS (53) en el siguiente portal http://www.slideshare.net/edken/diseo-curricular-nacional-2009-ed-1119259
atte.
ED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario