domingo, 30 de marzo de 2014

Protocolo de Acompañamiento Pedagógico 2014

En el marco del Programa Presupuestal con Enfoque por Resultados, “Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular” – PELA 2013 – 2016, el acompañamiento pedagógico es una estrategia que da soporte pedagógico a los docentes de las II.EE multigrado y de los Servicios Educativos Escolarizados, así como a las promotoras de los Servicios No Escolarizados de Educación Inicial que atienden en forma simultánea y diferenciada a niños y niñas de edades diversas, ubicados en áreas rurales y que, en muchos casos, tienen una lengua materna originaria. El Ministerio de Educación, en su condición de ente rector es responsable de dar los lineamientos para el desarrollo del acompañamiento pedagógico de modo que esté articulado a las demandas socio educativas de cada región, contribuyendo de esta manera al logro de los aprendizajes de los estudiantes y al fortalecimiento de la gestión pedagógica de las instituciones educativas de los ámbitos de atención focalizados. En este sentido, los lineamientos establecidos para el desarrollo de acompañamiento pedagógico se concretizan en este Protocolo, el mismo que ponemos a disposición de las Direcciones Regionales, equipos de formadores, acompañantes pedagógicos, profesores y público en general


Atte.
Edgar Zavaleta Portillo