viernes, 25 de junio de 2010

MINEDU MODIFICO METAS DE VACANTES PARA LA INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2010_edken

Cambios en la CPM Reducen plazas V nivel e incrementan plazas para el III nivel, Según norma publicada el día de hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de Educación mediante resolución ministerial Nº 0185-2010-ED, modificó el artículo 3º de RM nº 0134-2010-ED el cual queda redactado de la siguiente manera:
“Aprobar las siguientes metas de vacantes para la incorporación de los profesores a la Carrera Pública Magisterial para el año 2010”:
1,500 para el II nivel magisterial
18,500 para el III nivel magisterial
4,500 para el IV nivel magisterial
500 para el V nivel magisterial”
Cabe precisar que el número de postulantes inscritos por niveles magisteriales, para el examen del día domingo 27 de junio ha quedado establecido de la siguiente manera:
II nivel magisterial 1,528 postulantes inscritos
III nivel magisterial 18,798 postulantes inscritos
IV nivel magisterial 4,704 postulantes inscritos
V nivel magisterial 544 postulantes inscritos.
La norma publicada el día de hoy precisa además que para clasificar en la primera etapa se requiere necesariamente obtener 70/100 o más puntos en la Prueba Nacional Clasificatoria y para lograr la incorporación se requiere alcanzar 55/100 o más puntos en la sumatoria de los puntajes obtenidos en las evaluaciones de los diferentes criterios que componen la segunda etapa.
Este concurso está dividido en dos etapas: la primera constituye una Prueba Nacional Clasificatoria a tomarse el domingo 27 y que tiene carácter eliminatorio.
Este examen comprende la evaluación de habilidades en comunicación (25 puntos), lógico-matemática (25 puntos), conocimientos pedagógicos generales (30 puntos) y conocimientos pedagógicos específicos (20 puntos).
Para lograr clasificar se requiere obtener 70 puntos o más sobre 100 puntos, equivalente a la nota 14 en la escala vigesimal.
La segunda etapa considera la formación del postulante (15 puntos), reconocimiento de sus méritos (10 puntos), experiencia profesional (5 puntos), desempeño profesional (10 puntos) y la prueba de idoneidad (60 puntos), que consiste en una prueba de especialidad con un puntaje de 60 para los postulantes al II y III nivel de la CPM.
La evaluación de idoneidad para los postulantes al IV nivel de la CPM tiene las siguientes pruebas: especialidad (30 puntos), capacidad didáctica (20 puntos) y uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (10 puntos).
Para quienes aspiran al V nivel de la CPM en la evaluación de idoneidad tendrán que rendir las pruebas de especialidad (30 puntos), capacidad didáctica (20 puntos), uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (5 puntos) y dominio básico de inglés o lengua originaria (5 puntos).
En esta fase se requiere alcanzar 55 o más puntos sobre 100 en la sumatoria de los puntajes obtenidos en la evaluación de los diferentes criterios que la componen, para lograr la incorporación a la CPM en el nivel al que se postula.
(descargue la norma oficial del diario "El Peruano")
· Los docentes inscritos que aspiran a incorporarse del II al V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) deberán ingresar de las 07:30 a 08:30 horas, para rendir la prueba de este domingo 27 de Junio, en sus respectivos locales, informó hoy el Ministerio de Educación. El viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, Idel Vexler, sugirió a los maestros postulantes acudir incluso desde las 07:00 horas para evitar cualquier retraso en su ingreso. Agregó que deberán llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI).Para dicha evaluación, que se desarrollará el domingo de las 09:00 a 12:30 horas, no estará permitido ingresar portando celulares, bolsos, libros, calculadoras, radios ni objetos similares. La relación de las 49 sedes habilitadas para rendir el examen del domingo está publicada en la página web del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/, apuntó Vexler, al recordar que existen 25 mil vacantes y 26 mil docentes inscritos para esta prueba clasificatoria
Atte.
Edgar Zavaleta Portillo – I.E. Humberto Luna-Ugel Cusco